Aplicaciones

 

FoodMeter

Versión iOS Completa

Disponible en el App Store

_____________________

Versión iOS Free

Disponible en el App Store

_____________________

Android

Descargar en Google Play

_____________________
 

Más información sobre FoodMeter en www.foodmeter.info

FoodMeter

¿Quieres saber qué comes y de qué está compuesto?

Con la ayuda de FoodMeter puedes saber las cantidades de calorías, cantidades y tipos de hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, etc. de cada alimento y tan solo moviendo un dedo por la pantalla.

Ideal para deportistas y no deportistas, para enfermos y sanos, para hombres y mujeres, para todo aquel que le preocupa lo que come, que quiere seguir una dieta saludable y adecuada a las necesidades de cada individuo.

Más información

Hemos hecho 5 Apps en una:

1- Saber que tiene cada alimento respecto a nutrientes y calorías.

2- Puedes diseñar el usuario todas las combinaciones de recetas (es decir, miles de recetas), añadir los ingredientes que crea según pantalla de fotos y automáticamente aparecerán todos los nutrientes de una receta (y sin meter ningún dato)

3- Calcular las necesidades calóricas y de nutrientes de cada usuario personalizando e individualizando al máximo, generando gráficas y tablas de componentes. Dependiendo de lo comido en el día, sacamos gráficos de hiper, normo o hipo necesidades ya sea de nutrientes o calorías.

4- Generar informes de datos directamente de la App para entregar impresos o enviar vía mail a su Especialista (Endocrinológo, Dietista, Enfermera, etc.) por semanas, meses y años.

5- Facilitar la interacción social al compartir las distintas recetas con sus nutrientes, aporte calórico y su foto en Redes Sociales.
 


Será una herramienta indispensable para todos aquellos que deseen estimar de una manera fiable la cantidad de alimentos.

Por otro lado y dado que todas esas cantidades van inexorablemente ligadas a sus valores nutricionales y a su aporte calórico, permitirá tener un control de la ingesta de todos los nutrientes y calorias que por determinadas patologías tenemos que tener en cuenta.

Permitirá gracias al conocimiento de los valores nutricionales consumidos adoptar una dieta equilibrada en función de las necesidades de cada usuario, sin descartar alimentos que por desconocimiento o falsos mitos, no se consumen.

Facilitará la relación entre pacientes y Especialistas (Dietista, Endocrino, Enfermera, etc.) a través de datos objetivos, evitando la incertidumbre existente de confiar en malas interpretaciones.

Generará una red de usuarios, preocupados por adoptar hábitos alimenticios saludables, que podrán compartir recetas en las que aparezcan los valores nutricionales como parte de las mismas.

Y sobre todo, todo esto se hará de una manera rápida y sencilla para el usuario, generando una importante cantidad de información de gran utilidad para usted o para cualquier Especialista.

 

Página Web de FoodMeter

 

NOTA: Esta aplicación está actualmente en contínua mejora, por lo cual se realizarán actualizaciones de la aplicación y contenidos nuevos cada semana, todo ello gratuito para el usuario que la tenga instalada.
Si tras instalar la nueva versión la App no le funciona desinstale/Bórrela y vuelva a instalarla desde la AppStore (Totalmente gratuita).

 

 

 

Nurse Test

Disponible en el App Store

 

Nurse Test

¿Quieres tener casi todos los test de salud más importantes que existen en tu móvil o tablet, además de guardar los resultados en una ficha clínica de cada paciente?

 

Más información

Con esta aplicación ponemos a disposición de todos los profesiones de la salud (Enfermeras, Médicos, etc.) instrumentos de valoración homogéneos, consistentes en cuestionarios, test e índices validados, con el objetivo de facilitar la valoración de necesidades y problemas de salud de las personas que atendemos y cuidamos en nuestra práctica asistencial diaria.

Nurse Terst calcula automáticamente el resultado de cada cuestionario indicando a qué equivale cada cifra, lo guarda en una ficha individual con los datos de cada paciente, la cual puede imprimir posteriormente para su Historia Clínica. Usted solo tiene que pasar cuestionario, la App se encarga automáticamente de todo.

Con la interpretación de los cuestionarios mejoramos el conocimiento de las personas en las que se aplican. No serán válidas las interpretaciones si no se realizan siguiendo las instrucciones de cada cuestionario. Y por supuesto deben de ser interpretados todos los resultados por profesionales de la salud cualificados.

Pretende ser una aplicación útil. Es por ello que no están todos los cuestionarios posibles, sino que se ha realizado una selección en base a criterios de validez, fiabilidad y sensibilidad.

Estos cuestionarios son utilizados por profesionales de distintos niveles asistenciales (atención primaria, atención hospitalaria, atención sociosanitaria, salud mental), facilitando la continuidad asistencial entre niveles.

Aplicar cuestionarios, test o índices válidos, fiables y sensibles, aporta mayor rigor científico en la práctica profesional, mejorando la atención a las personas que nos confían sus cuidados.

Escalas (tests incluidos):


- Test de salud neonatal. APGAR
- Dependencia de la nicotina. Test de Fagerström
- Test de motivación para dejar de fumar. Richmond
- Detección consumo de alcohol. Cage Camuflado

- Detección de alcoholismo. Malt-0.

- Escala de riesgo de UPP. Norton
- Anorexia bulimia. Scoff
- Riesgo Nutricional. Conozca su salud nutricional
- Escala de riesgo de UPP. Braden
- Escala de riesgo de UPP. Emina
- Clasificación úlceras vasculares. Wagner
- Escalas de evaluación del estado Nutricional.MNA
- Cuestionario de riesgo de caídas en hospital. Morse
- Escala de disnea. MRC modificada
- Clasificación funcional de la New York Heart Association (NYHA) para la insuficiencia cardiaca congestiva
- Escala de riesgo de caídas múltiples
- Escala de actividad. Karnofsky
- Cribado de demencias. Test del Informador
- Escala de coma de Glasgow
- Test de recuperación post-anestésica. Aldrete
- Escala de nivel de sedación. Ramsay
- Cribado del deterioro cognitivo. Test de Pfeiffer
- Test de recuperación post-anestésica en cirugía ambulatoria. Aldrete revisado
- Escala de valoración del dolor en neonatología
- Escala de depresión Geriátrica. Test de Yesavage V15
- Escala de depresión Geriátrica. Test de Yesavage V5
- Test de cribado para trastornos de la alimentación. Scoff
- Escala de evaluación de instisfacción corporal en adolescentes. EEICA
- Escala de riesgo suicida de Plutchick
- Escala de ansiedad de Hamilton
- Percepción de la función familiar. Cuestionario Apgar familiar
- Cuestionario Duke-Unc
- Riesgo Social. Escala de valoración sociofamiliar
- Escala de sobrecarga del cuidador. Zarit
- Indice de esfuerzo del cuidador
- Indice internacional de función eréctil
- Escala de desesperanza de Beck
- Escala de manías de Young
- Autonomía para las actividades de la Vida Diaria. Barthel modificada por Granger et Alt
- Cuestionario de Oviedo del sueño
- Cuestionario de incontinencia urinaria ICIQ-SF
- Test de fragilidad en Salud. Test de Barber.

 

diabetes-pharma

Disponible en el App Store

Diabetes Pharma

TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO DIABETES TIPO 2 según ADA/EASD

Es la herramienta perfecta de consulta para médicos y otros sanitarios para tratar adecuadamente la hiperglucemia en la diabetes tipo 2. ¿Cada vez hay más fármacos y cuál es el adecuado?

La App recomienda fármacos dependiendo de lo que elija el médico respecto a: Eficacia, Riesgo Hipoglucemia, Peso, Efectos adversos y Coste.

Más información

Diabetes Farma está basada y sigue fielmente los parámetros marcados por el último Consenso (2012) y algoritmo de decisión de manejo de pacientes con diabetes tipo 2 de la ADA (Asociación Americana de diabetes) y la EASD (Asociación Europea para el estudio de la diabetes). Diabetes Farma es el Consenso convertido en App.

La App tiene la siguiente secuencia dependiendo de la HbA1c que tenga el paciente: comienza siempre con Monoterapia, sigue con Biterapia, posteriormente Triterapia y por último Múltiples dosis de Insulina.

• En Diabetes Farma en cada grupo de medicamentos indicamos cual es su Efecto Fisiológico, las Ventajas, los Inconvenientes y los distintos Principios Activos.

• Desde cada Principio Activo tiene acceso a las distintas marcas comerciales que existen y a la ficha técnica de la Agencia Oficial del Medicamento.

• Además tiene mucha información adicional, como objetivos glucémicos, puntos claves a la hora de tratar un paciente, etc.

• También indica Cómo comenzar con la Insulinoterapia, calculando dosis dependiendo del peso.

• Tiene en cuenta las contraindicaciones de la Metformina.

• Tiene en cuenta las incompatibilidades entre fármacos.

• Va almacenando los distintos grupos de fármacos que el médico va eligiendo en las Multiterapias.

• Desde la App se puede acceder a Facebook, Twitter y compartir por mail con sus colegas.

• Diabetes Farma es interactiva, dinámica y de fácil uso.

• Diabetes Farma está desarrollada para todos los dispositivos iOS y Android.

 

icono-diabetes-hypoglycemia

Disponible en el App Store

Diabetes Hypoglycemia

La hipoglucemia es la complicación aguda mas frecuente en la diabetes.

La hipoglucemia puede aparecer en cualquier persona con diabetes, independientemente de la edad, del momento o del lugar donde se encuentre. Sufrir una hipoglucemia leve no es alarmante, aunque si no se trata rápidamente podría llegar a complicarse gravemente. Resolver de forma apropiada este problema requiere ser capaz de reconocer la hipoglucemia y aplicar las medidas oportunas.

Más información

Con Diabetes Hypoglycemia, desarrollada por un equipo de profesionales sanitarios de Red Ebersalud, sera capaz de resolver una hipoglucemia de forma adecuada, guiándole paso a paso hasta la resolución del problema.

Diabetes Hypoglycemia también es muy útil si usted es familiar o amigo de una persona con diabetes, pues en ocasiones requieren de ayuda para poder solucionar la hipoglucemia. También es muy útil para profesores o cuidadores de niños con diabetes, ya que si no pueden valerse por si mismo, con Diabetes Hypoglycemia usted tendrá los pasos a seguir para solucionar la hipoglucemia de forma adecuada.

Los profesionales sanitarios también pueden hacer uso de esta aplicación para la resolución de las hipoglucemias, evitando con ello las posibles dudas de tratamiento ante esta emergencia.

 

 logo-diabetes-risk

Disponible en el App Store

 

Diabetes Risk

¿Quieres saber tu riesgo de tener diabetes en el futuro?

DiabetesRisk calcula su riesgo de tener diabetes tipo 2 en los próximos 10 años a través del test o escala de FINDRISK.

En función de la puntuación de este cuestionario se puede determinar el grado de riesgo y las medidas a adoptar para prevenir la diabetes tipo 2.

Más información

Contestando un pequeño test usted podrá saber que % riesgo tendrá de padecer una de las epidemias del siglo XXI, la diabetes y sabiendo esto usted podrá corregir los factores de riesgo para disminuir esa probabilidad.

DiabetesRisk además aconseja como bajar cada factor de riesgo dependiendo de la puntuación.

Es sencilla e interactiva.

Usted podrá acceder a través de la App a Facebook, Twiter y al mail, para comentar su riesgo y recomendar.

Esta aplicación está destinada a todos los públicos y está concebida como una medida de salud pública.

Realice este test a toda la familia, amigos, etc. y recomiende que otros lo hagan.

Si tiene un riesgo elevado debe de comentar a su médico o enfermero.

 

icono-diabetes-hypoglycemia

Disponible en el App Store

 

 

Cálculo de Riesgo CardioVascular

Realice el cálculo de riesgo cardiovascular a través de su iPhone.

Obtenga los resultados de los estudios más prestigiosos simplemente introduciendo cómodamente los datos necesarios en cada estudio.

Cálculos disponibles:

- Framingham
- Score
- Regicor
- Sociedad Europea de Cardiología
- Sociedad Europea de Hipertensión

Incluye conceptos previos para entender todo así como actividades preventivas para evitar enfermedades de corazón.

 

 

dm2facil

Disponible en el App Store

 

DM2 fácil

¿Quieres tener toda la información de forma sencilla sobre la Diabetes tipo 2 en tu dispositivo móvil?

La medicina es una disciplina en constante cambio. La diabetes es un claro ejemplo de ello. Cada año se publican, además de miles de originales, diferentes recomendaciones de evaluación, tratamiento y seguimiento por parte de varias sociedades científicas lo que hace complicado, incluso para los especialistas en la materia, mantenerse totalmente al día.
Con el apoyo de FAES Farma os presentamos una guía sencilla y práctica donde podrás encontrar fácilmente las recomendaciones más aceptadas y actualizadas en cuanto al cribado, diagnóstico, clasificación, tratamiento y seguimiento de la diabetes.

Más información

Tendrás contenido sobre:

1. Diabetes y Prediabetes
2. Objetivos y Seguimiento
3. Exploraciones Complementarias
4. Dieta y Ejercicio
5. Tratamiento
6. Complicaciones y Comorbilidades
7. Enfermedades Intercurrentes
8. Vademecum de todos los Antidiabéticos disponibles
9. Algoritmos de tratamiento
10. Gráfico dinámico y didáctico progresión diabetes
11. ...

Esperamos que te sirva de ayuda.

Esteban Jódar Gimeno y Beatriz Pérez Arroyo (Servicio Endocrinología y Nutrición Clínica. Hospital Quirón Madrid; Facultad Medicina Universidad Europea de Madrid).

Txema Hernández i Anguera. (Médico Atención Primaria, Master en Diabetes, CAP Falset, ICS SAP Reus-Altebrat

 

dm2facil

Disponible en el App Store

 

 

E-Measure

¿Quieres conocer cuánto miden tus amigos, cuál es su Índice de Masa Corporal y compartirlo en las Redes Sociales con solo 2 fotos?

¿Quieres saber cuánto mide cualquier persona, objeto, edificio o animal?

¿O quieres saber la distancia entre dos puntos?

Más información

Personas: Con una foto puedes saber la medida de alguien al instante y compartirla con tus amigos a través de Facebook, Twitter ....
Además puedes calcular el Índice de Masa Corporal de tus amigos indicándole el nivel de IMC que tiene: Bajo peso, normopeso, sobrepeso,.....

Objeto o edificio: Con una fotografía puedes conocer la altura de distintos objetos o estás de vacaciones y quieres saber la altura de los edificios que visites, además de compartirlo en las Redes Sociales.

Animal: Fotografiando a tu mascota puedes saber su altura y enviarles a tus amigos esos datos, comparando vuestras mascotas en Redes Sociales.

 
   

 

 


 

Licencia de uso de las aplicaciones Red Ebersalud para el usuario final (EULA)